jueves, 28 de mayo de 2009

Definición y porcentajes de cáncer

Esta información que se presenta a continuación; es una definición de lo que es el cáncer y los porcentajes aprox. de hombres y mujeres con unos tipos de cáncer.


El cáncer comienza en las células, que constituyen los ladrillos del cuerpo. Normalmente, el cuerpo forma células nuevas a medida que se necesitan para reemplazar a las células envejecidas que mueren. Algunas veces, este proceso no resulta ser el esperado. Crecen células nuevas que no son necesarias y las células envejecidas no mueren cuando deberían. Estas células adicionales pueden formar una masa llamada tumor. Los tumores pueden ser benignos o malignos. Los tumores benignos no son cáncer, mientras que los malignos sí lo son. Las células de los tumores malignos pueden invadir los tejidos cercanos. También pueden desprenderse y diseminarse a otras partes del cuerpo.

La mayoría de los cánceres se nombran por su lugar de origen.

Las personas hispanas tienen una mayor incidencia de cáncer del estómago, del hígado y del cuello uterino.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en España se diagnostican cada año 129.000 nuevos casos de cáncer, de los cuales 90.000 personas fallecen. Ello es debido a que el 40% de los pacientes diagnosticados se encuentran en fase terminal irreversible. Sin embargo, el 70% de los cánceres se podrían evitar cambiando los hábitos de vida (no fumar, mejorar la alimentación, etc.).
En los hombres los cánceres más frecuentes son el cáncer de pulmón (27,4%), el cáncer de colon y recto (9,8%) y el cáncer de próstata (9,7%). En las mujeres son el cáncer de mama (18,2%), el de colon y recto (14,2%) y el de pulmón (8,2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario